Dirección

Calle Fornás 1A, 1º - 4. Zona Correos.
Puerto de Sagunto, 46520 (Valencia)

Horario de ALMA

-Lunes a viernes 9.30 a 22 h -Sábados: 10 a 14 h

MIEDO A CONDUCIR

Otra fobia es la que provoca el miedo a conducir un vehículo debido a inseguridad, por falta de experiencia, por haber sido víctima de algún accidente anterior, o el miedo  a tener un accidente por culpa de la ansiedad. Esta fobia se llama amaxofobia y provocan auténticos ataques de pánico, ansiedad o agitación al conducir el vehículo, afectando a la vida social del individuo, y profesional.

La mejor manera de superarla es mediante terapia psicológica cognitiva-conductual, realizando exposición gradual. Para ello se han desarrollado entornos en los que el paciente experimentará las sensaciones de ser el conductor o pasajero de un coche que circula por la ciudad o por una autopista.

Imagen ejemplo de Miedo a conducir en terapia virtual

En ambas situaciones, el terapeuta puede escoger entre diferentes variables para hacer la simulación más o menos ansiosa variando la cantidad de tráfico, las condiciones climáticas y la velocidad del coche. El paciente podrá también experimentar otras situaciones como conducir por túneles, puentes o carretera con curvas.