Dirección

Calle Fornás 1A, 1º - 4. Zona Correos.
Puerto de Sagunto, 46520 (Valencia)

Horario de ALMA

-Lunes a viernes 9.30 a 22 h -Sábados: 10 a 14 h

RELAJACIÓN

La relajación muscular progresiva es una técnica de tratamiento del control de la activación que permite  entrenar a los pacientes para relajar voluntariamente ciertos músculos de su cuerpo y reducir los síntomas de la ansiedad.

Se han desarrollado dos ambientes que ayudan a relajar virtualmente a los pacientes.

Los dos ambientes virtuales diseñados como herramienta de relajación se basan en visualización de procesos más que en terapias de exposición e intentan entrenar y practicar los ejercicios de relajación.

En primer lugar un escenario bajo del mar, en el que el usuario se sitúa en el océano donde la sensación de inmersión relaja al paciente y facilita a esta concentrarse en el ambiente relajado.

Imagen ejemplo de Relajación bajo el mar en terapia virtual

El otro ambiente es una isla paradisíaca donde el paciente puede moverse a través de seis ambientes relajantes. La isla está dividida en seis áreas donde el usuario puede practicar relajación o ejercicios de mindfulness, como focalización en la respiración, sensaciones corporales o visualización.

En los dos escenarios, los sonidos juegan un papel muy importante para poner el paciente en una situación relajada.

En desarrollo la posibilidad que, en cada ambiente, las instrucciones para cada ejercicio de relajación será grabado en audio, así el terapeuta puede escoger entre dirigir la sesión o dejar al audio guiar al paciente.