Dirección

Calle Fornás 1A, 1º - 4. Zona Correos.
Puerto de Sagunto, 46520 (Valencia)

Horario de ALMA

-Lunes a viernes 9.30 a 22 h -Sábados: 10 a 14 h

En ALMA Psicología disponemos de un equipo de profesionales de la psicología y logopedia con amplia experiencia en cada uno de sus campos.

En cuanto a la psicología, el objetivo es el de entrenar a nuestros pacientes en habilidades de afrontamiento para que no sólo superen sus problemas emocionales, sino para que dispongan de estrategias personales para mantener esos logros en el tiempo y prevenir futuras recaídas.

Para ello seguimos el modelo COGNITIVO-CONDUCTUAL, el cual, desde un enfoque científico plantea la idea de REEDUCAR pensamientos y conductas. Por ello, podemos decir que, desde el punto de visto cognitivo-conductual, un problema emocional se debe al hecho de haber aprendido mal, no haber tenido un modelo adecuado de aprendizaje, incluso no haber tenido modelo del cual aprender; de este modo, cuando una persona se enfrenta a una situación problemática, se encuentra con el dilema de estar afrontando de manera desadaptativa, lo que lleva a afrontarlo mal una y otra vez…

Aquí tenéis algunos de los temas que tratamos en ALMA Psicología y en los que os podremos ayudar 

Tratamientos

Psicología

Ansiedad

Estado de ánimo

Pareja y sexualidad

Psicología de la salud

Psicología infantil

Adicciones no tóxicas

Habilidades específicas

Adicciones

A todas las personas nos dan miedo los cambios, supone salir de nuestro círculo de seguridad al que estamos habituados, por lo que cuando un psicólogo nos dice que “vamos a cambiar”, nos asustamos (aunque sólo sea un poco):

“¿Qué tipo de cambio va a ser?”

“¿Seguiré siendo la misma persona?”

“¿Y si luego no me gusto?”

Es normal que nos asusten los cambios, llevamos mucho tiempo “siendo nosotros mismos” y aquello de evolucionar, madurar, cambiar… tememos que sea negativo. Pero esto no tiene por qué ser así. El cambio que se da es a nivel cognitivo (pensamientos, interpretaciones,..) de forma que aprendemos a ver las cosas desde una perspectiva diferente, más realista, y eso nos ayudará a reaccionar de manera más adaptativa.

Desarrollar estrategias de afrontamiento para saber manejar las situaciones adversas es tan necesario hoy en día como saber conducir, cocinar y cualquiera de las habilidades que adquirimos a través del aprendizaje (porque todo lo que sabemos a día de hoy, lo hemos aprendido).

El cambio en psicología se da así, de la misma forma, a través del aprendizaje. En este caso, el psicólogo va a servir de guía, de entrenador personal (algunos de mis pacientes llaman a las consultas “lecciones de vida”). Y es a través de este proceso como aprenderemos habilidades para que nuestra calidad de vida mejore.

Por otro lado, en el lado de la Logopedia podemos preguntarnos, ¿Necesito un Logopeda? Si me hago esa pregunta, la contestación es afirmativa, ya que el lenguaje permite a las personas organizar el pensamiento, canalizar los aprendizajes y regular las conductas, contribuyendo al desarrollo personal y social de las personas, siendo un potente instrumento para el aprendizaje lectoescritor.

Hay que tener en cuenta que, para que un adulto o un niño se exprese adecuadamente es necesario, un adecuado control de la respiración así como integridad en los sistemas sensoriales de audición y visión, en el sistema nervioso central y en el aparato fonoarticulador.


El dolor es necesario, el sufrimiento, no.