Dirección

Calle Fornás 1A, 1º - 4. Zona Correos.
Puerto de Sagunto, 46520 (Valencia)

Horario de ALMA

-Lunes a viernes 9.30 a 22 h -Sábados: 10 a 14 h


-Ataques de pánico

También conocida como crisis de angustia, es una reacción de ansiedad desproporcionada, en la que el paciente teme por su vida. Puede durar desde unos minutos a varias horas. Tiempo durante el cual, el sujeto padece unas fuertes reacciones físicas, llevándole muchas veces a visitar las puertas de urgencias del hospital. En definitiva es “el miedo al miedo”.


A continuación os dejo un enlace a mi blog en el que hablo de Agorafobia con ataques de pánico.


- Pérdida de control: Ataques de ira

Reacción de enfado desproporcionada y fuera de lugar. Cuando una persona reacciona con enfado ante una injusticia, genera unas reacciones emocionales que le llevan a actuar de forma agresiva, incluso violenta (ya sea verbal o física) hacia el estímulo que considera desencadenante de su malestar.


- Agorafobia

Miedo irracional, desproporcionado a salir a espacios abiertos, por miedo a que sufra de un episodio de ansiedad y nadie pueda ir en su ayuda. Sobre todo está relacionado con aquellos lugares en los que no se tenga el control de la situación. Con lo cual, la persona que lo padece va cerrando cada vez más su círculo de independencia.


- Ansiedad generalizada

Las personas con trastorno de ansiedad generalizada sufren preocupación y ansiedad frecuente y persistente por casi todo aquello que les rodea. Incluso cuando no aparecen causas objetivas que provoquen esta preocupación.


- Fobias

Reacción de miedo irracional (desproporcionado) ante situaciones, objetos o personas concretas. Este tipo de trastornos ocasionan, no sólo el miedo ante el objeto de temor, sino la vergüenza, la incomprensión por parte de los demás, el aislamiento social y la incapacidad a la que se ven sometidos por las conductas de seguridad (escape y evitación) que ponen en marcha para eliminar su malestar.


A continuación os dejo un enlace a programas de radio en los que he hablado sobre este tema.

- Obsesiones (T.O.C.)

Es un trastorno de ansiedad caracterizado por pensamientos intrusivos, recurrentes y persistentes, que producen ansiedad, temor o preocupación, y conductas repetitivas, (compulsiones) con el objetivo de disminuir dicha ansiedad asociada. Las obsesiones son las “hermanas mayores” de la ansiedad. Por definición son los problemas emocionales que más interfieren en la vida de quien lo padece y de su entorno. Personas que viven “obligadas” a llevar a cabo una serie de rituales para “manejar” su ansiedad. La obsesión acaba siendo el eje central de su vida y su propio verdugo, puesto que cada vez se sienten más sometidos dada la intensidad del malestar.