Dirección

Calle Fornás 1A, 1º - 4. Zona Correos.
Puerto de Sagunto, 46520 (Valencia)

Horario de ALMA

-Lunes a viernes 9.30 a 22 h -Sábados: 10 a 14 h


- Depresión

Trastorno del estado de ánimo en el que la persona, a partir de un cambio importante percibido en su vida cambia la forma de pensar, sentir y actuar. Durante este proceso la desilusión, la desesperanza, la baja autoestima van haciendo mella y la tristeza se convierte en el eje central de la vida de la persona. Muchas veces también va acompañada de ansiedad.
A continuación puedes pinchar en un enlace a mi blog en el que hablo de Depresión y un enlace a programas de radio en los que he hablado sobre este tema.




- Duelo


Proceso de adaptación que el doliente experimenta a partir del momento en que vive una pérdida importante. Ya sea la muerte de un ser querido, la pérdida de seguridad en el trabajo, una ruptura sentimental… Acompañado de una gran cantidad de sentimientos tan dolorosos que los dolientes pueden llegar a creerse no capaces de superar.
A continuación puedes pinchar en un enlace a mi blog en el que hablo de Duelo y un enlace a programas de radio en los que he hablado sobre este tema.




- Apatía, desmotivación, desilusión.


Estado de indiferencia, en el que un individuo no responde a aspectos de la vida emocional, social o física. La apatía clínica se considera depresión en el nivel más moderado.



- Autoestima


Se trata de la percepción que tenemos sobre nosotros mismos. En una sociedad en la que lo que se ve es más importante que lo que se siente, la imagen que damos a los demás es de “vital importancia”. Esto será lo que va a definir la problemática que nos vamos a encontrar ante un público al que tememos defraudar. Con problemas de autoestima, nuestra vida va a estar determinada por la necesidad de gustar a los demás, sin defender nuestros derechos y cortando nuestro crecimiento en situaciones tales como la toma de decisiones, emprender un proyecto, etc...
A continuación puedes pinchar en un enlace a mi blog en el que hablo de Autoestima y un enlace a programas de radio en los que he hablado sobre este tema.