Duelo
¡Hola! Soy Pilar Solana, psicóloga clínica y Directora de Alma Psicología, centro de psicología ubicado en el Puerto de Sagunto. Si estás aquí, es probable que estés pasando por un momento difícil de duelo, y quiero que sepas que estás en el lugar adecuado.
¿Qué es?
En primer lugar, el duelo es un proceso adaptativo que la persona sufre tras una pérdida importante.
Claro que, esta pérdida puede ser la muerte de un ser querido, la pérdida de seguridad en el trabajo, una ruptura sentimental…
Así pues, el duelo es una experiencia abrumadora y compleja que puede dejarnos sintiéndonos perdidos y desolados. En el equipo de Almapsicología, entendemos profundamente el dolor que acompañan a estas pérdidas significativas en la vida.
Tratamiento duelo
Nuestro enfoque terapéutico está focalizado para acompañarte en este momento delicado. Utilizamos la terapia cognitivo-conductual.
¿Qué significa eso? Bueno, en pocas palabras, trabajamos juntos para identificar y desafiar esos pensamientos negativos que pueden estar provocándote tu dolor y tu tristeza.
A través de conversaciones reflexivas y cuestionamientos, te ayudamos a explorar esos pensamientos dolorosos y a encontrar formas de ver la situación desde una perspectiva más equilibrada y esperanzadora.
Además, entendemos que el duelo puede estar acompañado de recuerdos dolorosos y desencadenantes.
Por tanto, nuestro trabajo se centra en ese proceso a través del cual el doliente debe aprender a afrontar la vida desde una nueva perspectiva, donde se ha marcado un antes y un después, acompañado de tales sentimientos tan dolorosos que el doliente puede llegar a creer que nunca será capaz de superarlo.
Pero en Almapsicología, no solo te ofrecemos herramientas y técnicas, sino también un hombro sobre el que apoyarte y un oído dispuesto a escuchar.
Puedes leer más en el blog de Pilar Solana. También puedes escucharnos en el canal de Youtube de Almapsicologia.
Si sientes que estás luchando con el duelo y necesitas ayuda, no dudes en contactarnos.
Estamos aquí para ayudarte a que te sientas comprendido y apoyado.